Tridimensional Espectáculos

Últimas noticias

Final Del COAC 2016, EL GRAN MARATÓN DE COPLAS

finalfalla

La última cita el COAC volverá a reunir a 15 grupos una década después

Casi una década después, el Gran Teatro Falla volverá a vivir una noche maratoniana de coplas. El Concurso Oficial de Agrupaciones recupera hoy el formato de una Gran Final con cuatro grupos por modalidad, que no existe desde el año 2009, cuando se cambió este formato por el de un máximo de doce grupos. De este modo, las finales dejaron de acabar a las ocho de la mañana para llegar hasta las cinco, sin llegar a saciar a los aficionados más entusiastas.
Por este motivo, el Patronato del Carnaval decidió volver a recuperar la tradición con una nueva última fase que se estrena en la jornada de hoy. No obstante, este año  solo habrá quince finalistas, ya que el jurado de cuartetos ha decidido dejar desierto uno de los puestos y pasar solo a tres conjuntos.
Serán quince las agrupaciones que quemen sus últimos cartuchos para conseguir la gloria de un certamen con gran competitividad en casi todas las modalidades. De hecho, en este momento podrían estar sin definir los primeros premios de todas las modalidades. Por tanto, parece que será una noche importante, que debe servir para que el jurado tome la decisión definitiva. O quizás, no. Pero como eso no se sabrá hasta que acabe el Concurso y se hagan públicas las puntuaciones, hoy habrá que jugar al límite para intentar tocar el cielo. Será precisamente cuando el cielo empiece a abrirse y el sol comience a salir, cuando acabe su actuación la última agrupación de este Concurso, y tras ésta, se escuchará un fallo del jurado que dará paso a otro Carnaval, el de la calle.
Antes de este momento, el aficionado podrá disfrutar, en el teatro o a través de la televisión, de once horas de coplas. Será a las nueve de la noche cuando se levante el telón del Gran Teatro Falla para dar paso a la primera actuación de la noche, que será la del coro de Nandi Migueles. Desde entonces, hasta alrededor de las ocho de la mañana, los compases del Carnaval de Cádiz no pararán de sonar.

21:00 horas: Coro Coroterapia. Autor Fernando Migueles
21:40 horas: Chirigota Los que vienen de Marea. Autor: Juan Manuel Braza ‘Sheriff’
22:20 horas: Cuarteto Este año salimos de milagro. Autores: Iván Romero y Daniel Fopiani
23:00 horas: Comparsa Los cobardes. Autor: Antonio Martínez Ares
DESCANSO
00:00 horas: Coro La corte. Autor: Luis Rivero
00:40 horas: Chirigota Los sereníssimos. Autor: José Antonio Molina
01:20 horas: Cuarteto Cuento de tronos. Autor: Ángel Piulestán
02:00 horas: Comparsa Los camellos. Autor: Enrique García Rosado ‘Kike Remolino’
DESCANSO
02:50 horas: Coro Sigo siendo el rey. Autores: Julio Pardo y Antonio Rivas
03:30 horas: Los polvos egipción. Autor: José Antonio Vera Luque
04:10 horas: Cuarteto ALCARAJO. Autores: Miguel Ángel Moreno / J. M. Cossi y Ángel Gago
04:50 horas: Comparsa Los chatarra. Autores: Hermanos Márquez Mateos
DESCANSO
05:30 horas: Coro La vuelta a Cádiz en 80 mundos
06:20 horas: Chirigota Si me pongo pesao me lo dices
07:10 horas: Comparsa El creador

fuente “La Voz del Carnaval”