Tridimensional Espectáculos

Eventos

Jeromo Segura

jeromoevent
  • Fecha: 14 julio, 2017
  • Hora: 23:30
  • Localización Grazalema, Cádiz
  • Evento: Jeromo Segura

Jeromo Segura nació el 16 de abril de 1979 en la Ciudad de Huelva. Autodidacta del cante flamenco hasta el año 2000 en el que quedó entre los finalistas del “Concurso de Fandangos Jóvenes de Huelva”.

Desde entonces y hasta hoy mismo no ha parado de cosechar éxitos como en 2001 gana el premio de Jóvenes Cantaores en el ‘Concurso de la Unión’ con el cante Martinetes de Triana, desde que se hizo con este galardón no dejará de rodearse de lo mejor del cante Flamenco participando en 2004 en la mismísima Bienal de Sevilla.

Desde 2004 y hasta la actualidad forma parte del elenco principal de la compañía Eva Yerbabuena con los espectáculos “Eva”, “5 Mujeres 5”, “A Cuatro Voces”, “El Huso de Memoria”, “Santo y Seña”, ‘Yerbabuena”, “Lluvia”, “Cuando yo era” y “Federico según Lorca” Es con esta compañía con la que recorre a nivel nacional e internacional los Festivales y las ciudades más significativas del flamenco, pasando por grandes tetaros como Ópera de Sidney, entre otros.

En abril de 2004 y hasta la actualidad forma parte del elenco principal de la compañía Eva Yerbabuena con los espectáculos “Eva”, “5 Mujeres 5”, “A Cuatro Voces”, “El Huso de Memoria”, “Santo y Seña”, ‘Yerbabuena”, “Lluvia”, “Cuando yo era” y “Federico según Lorca” Es con esta compañía con la que recorre a nivel nacional e internacional los Festivales y las ciudades más significativas del flamenco, pasando por grandes tetaros como Ópera de Sidney, entre otros.

En verano de 2013 se hizo con la Lámpara Minera, el máximo galardón de la 53 edición del Festival Internacional del Cante de las Minas de La Unión, Murcia.

Tras obtener la Lámpara Minera, todo han sido reconocimientos en su carrera, obteniendo también la Uva de Oro de Cadena Ser 2014, la Distinción Cultura Junta Andalucía, el Gurumelo de Oro al mejor artista del año, así como el Premio “Discografía” Pencho Cros, por su disco “La Voz de la Mina, Antología de los Cantes Mineros de La Unión”. Un trabajo que recupera el legado de los Cantes Mineros de las familias Cros y Fernández, la pureza antológica del cante minero de La Unión.

 

En diciembre de 2014, Jeromo Segura cerraba un año de éxitos en el Palacio de Congresos de la Casa Colón de Huelva con la distinción de “Onubense del Año”, galardón que se concede anualmente a las figuras más representativas y destacadas del año en la ciudad de Huelva.

Durante la temporada 2015/2016, ha participado en diversos proyectos, entre ellos, ‘Sinfonía de la luz’, obra sinfónica en torno al fandango de Huelva dirigida por José Miguel Évora en el Teatro de la Maestranza de Sevilla. Además de compartir cartel con figuras de la música como Pablo Milanés, actuó en foros internacionales como el Festival Cervantino de México, la Biennale d’Art Flamenco de París y el Festival de Luxemburgo, entre otros.

En la actualidad, el artista se encuentra preparando su tercer trabajo discográfico junto al productor onubense Juan Carlos Romero, un trabajo que dará que hablar y verá la luz a principios de 2017.

Dirección del evento:

Grazalema, Cádiz – Parque Huerta de San José