Tridimensional Espectáculos

Últimas noticias

Mario Bautista, el Justin Bieber mexicano

mariobautistanew

Mario Bautista conquista Billboard y con la ayuda de sus seguidores, conocidos como Bautisters, el cantante crea furor en las redes sociales.

La nueva sensación de la música pop tiene 20 años, es mexicano y se llama Mario Bautista. El cantante, que inició su carrera a través de las redes sociales, lleva varias semanas entre los primeros 10 lugares del Social 50 de Billboard, una lista que compara la música más escuchada en las plataformas digitales. Con la ayuda de su fiel grupo de seguidores, mejor conocidos como Bautisters, consiguió lanzar su álbum debut titulado Aquí estoy en junio y ya prepara una gira por México, Estados Unidos y varios países de Latinoamérica. El éxito de Bautista ha sido tan repentino, que la página de Billboard todavía no enseña su fotografía, pero coloca su nombre al lado de artistas como Justin Bieber, Rihanna, Selena Gomez y Taylor Swift.

La historia de éxito de Mario Bautista tiene similitudes con la de Justin Bieber. Ambos iniciaron su carrera gracias a vídeos publicados en YouTube y las redes sociales, sus seguidores tienen un mote especial (los fans de Bieber son conocidos como Beliebers) y su público se centra en chicas adolescentes. Al igual que el canadiense, Bautista ha recibido burlas y críticas en Internet que califican su música como “básica” y “mala”, lo que ha provocado que su ejército de Bautisters salga a defenderlo.

Las cuentas de Facebook, Instagram y Twitter de Bautista suman más de 9,5 millones de seguidores. “Las redes sociales cambiaron mi vida”, afirmó en una entrevista reciente para Billboard. A pesar de ser primo de la cantante mexicanaFey, consiguió grabar su primer disco gracias a su fama en Internet y la ayuda de un productor musical que conoció en una fiesta. A los primeros conciertos que otorgó en centros comerciales de México no asistían más de 40 personas. Ahora llena recintos de miles de personas.

El más grande éxito de Bautista hasta el momento es Sin tu amor, una canción que cuenta con la colaboración del puertorriqueño Elijah King y que tiene más de siete millones de reproducciones en YouTube y Spotify. Entre sus influencias musicales se encuentran J Balvin, Maluma y Nicky Jam, artistas que el mexicano considera como líderes de un reggaetón “más amigable”.

 

Fuente “El País”